Fulltext Search

La Resolución de la Dirección General de los Registros y del Notariado (RDGRN) de 19 de diciembre de 2018 (BOE 28 de enero) se pronuncia de nuevo sobre la extinción registral de sociedades sin patrimonio. En esta ocasión se admite la inscripción de una escritura de disolución y liquidación de una sociedad de responsabilidad limitada en la que el liquidador declaró que la sociedad carecía de activos y de acreedores, de conformidad con el balance aprobado unánimemente por los socios.

Will Congress Finally Act?

This is the third in a series of Alerts regarding the proposals made by the American Bankruptcy Institute’s Commission to Reform Chapter 11 Business Bankruptcies. It covers the Commission’s recommendations about the fiduciary obligations of a Chapter 11 debtor’s directors and officers and proposed changes to typical defenses asserted to state causes of action. For copies of this or any prior articles about the Commission, please contact any BakerHostetler bankruptcy attorney.

Director and Officer Fiduciary Duties in Chapter 11

1. Introducción

El apartado siete del artículo 21 del Proyecto de Ley de apoyo a los emprendedores y su internacionalización añade un nuevo Título X a la Ley Concursal integrado por doce artículos (231 a 242) que regula el expediente de Acuerdo extrajudicial de pagos.

I. Planteamiento

Es sabido que en la práctica judicial concursalista española se ha extendido la técnica de dictar Autos de simultánea declaración y conclusión del concurso con extinción de la persona jurídica concursada y baja registral por la presumible insuficiencia del activo para hacer frente a los créditos previsibles contra la masa (denominado concurso express).